Principal
Arte culinario
Caminando por Venezuela
Cultura
Entre letras

Módulo tecnológico

Vida salvaje
Editorial
¿Quienes somos?
Manual de estilo

Principal > Modulo Tecnologico > Reproducción humana bajo el mandato de Dios y las leyes

Venezuela cuenta con centros de alta tecnología para la reproducción asisitida

Reproducción humana bajo mandato de Dios y las leyes

Contratación de madre sustituta o alquiler de vientre es legal en el país como alternativa para tener un hijo

Fertilización. De www.churchforum.org En el momento en el que una pareja toma la decisión de concebir un hijo, muy pocas veces toma en cuenta la posibilidad de requerir de layuda médica para lograrlo. En Venezuela una de cada cinco o seis parejas que desean tener un hijo, tienen dificultad para lograr un embarazo y sólo un 25% de las parejas, sin problemas de fertilidad logra embarazarse por ciclo. El problema de la infertilidad es un caso que afecta entre el 10 y el 20% de las parejas. Así lo confirman datos ofrecidos por el Centro de Fertilidad y Reproducción Humana ubicado en el Hospital de Clínicas Caracas

Ante esta situación cabe preguntarse ¿qué es la infertilidad? En el diccionario médico buenasalud.com se define como Incapacidad para llevar a término un embarazo normal.

Aproximadamente la mitad de las parejas que consultan un médico para encontrar solución a su problema de fertilidad, pueden llegar fecundar con tratamientos tradicionales. Sin embargo, para muchas parejas que han agotado los tratamientos clínicos tradicionales y quirúrgicos, las técnicas de reproducción asistida constituyen una buena opción.

El empleo de métodos artificiales para procrear necesita la utilización de una tecnología de punta para llevar a buen término el proceso de la fertilización. Las técnicas de reproducción asistida se desarrollaron en Europa y Norte América en la segunda mitad del siglo pasado y ya esta práctica se ha esparcido por todo el mundo y Venezuela no podía ser una excepción.

A nivel nacional existen centros dedicados a prestar ayuda a personas con infertilidad. Aparte de la capital, estado Lara es uno de los lugares donde existen los mejores centros de reproducción asistida, como lo confirma la página web Fecundar. En Caracas se hallan, por ejemplo, el Centro Venezolano de Fertilidad y Esterilidad (Cevenfes) la Clínica Razetti y el Hospital de Clínicas Caracas, este último, con equipos de congelación computarizada y micromanipuladores.

[1] [2] [3] [4]

Copyright © 2005 Universidad Santa María. Facultad de Ciencias Economicas y Sociales. Escuela de Comunicacion Social.
Edicion y Estilo II. Todos los Derechos Reservados. Webmaster Gabriel Capote 01-33663@ldc.usb.ve.
Última actualización: 29 de enero de 2006